Cuenca, 9 de junio de 2024 – TecAzuay, la iniciativa de innovación tecnológica que está revolucionando el sector empresarial en Azuay, ha anunciado la realización de su primer Torneo de Fútbol TecAzuay, un evento que busca unir a la comunidad tecnológica y empresarial a través del deporte.

El torneo se llevará a cabo del 15 al 17 de julio en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, y contará con la participación de más de 20 equipos formados por empleados de empresas tecnológicas, startups y estudiantes de las universidades locales. Esta actividad no solo promoverá la integración y el trabajo en equipo, sino que también servirá como plataforma para el networking y la colaboración entre los distintos actores del ecosistema tecnológico de Azuay.

«El deporte es una excelente manera de fomentar valores como la colaboración, la disciplina y el liderazgo, que son esenciales en el mundo empresarial y tecnológico,» explicó María Fernanda Andrade, coordinadora del proyecto TecAzuay. «Queremos que esta sea una oportunidad para que nuestros emprendedores y profesionales puedan desconectarse, divertirse y al mismo tiempo fortalecer sus relaciones laborales y profesionales.»

El evento contará con diversas actividades complementarias, como charlas motivacionales impartidas por reconocidos atletas y empresarios, talleres de salud y bienestar, y una feria tecnológica donde las startups podrán exhibir sus productos e innovaciones.

Los equipos ganadores recibirán premios que incluyen becas para programas de capacitación en tecnología, acceso gratuito a espacios de coworking y equipamiento tecnológico para sus empresas. Además, el equipo campeón se llevará la Copa TecAzuay, un trofeo que se convertirá en símbolo de la unión y el espíritu competitivo de la comunidad tecnológica de Azuay.

Carlos Pérez, fundador de AndinaTech y uno de los participantes del torneo, expresó su entusiasmo: «Este tipo de iniciativas son excelentes para fortalecer lazos entre las empresas y crear un ambiente de cooperación y amistad. Estamos ansiosos por participar y demostrar que en la tecnología también somos grandes en el deporte.»