El Instituto Superior Universitario Tecnológico del Azuay (TecAzuay) es una institución pública de educación superior en Ecuador que se ha destacado en la formación técnica y tecnológica durante sus 30 años de existencia. Recientemente, TecAzuay ha anunciado la implementación de un nuevo modelo de formación dual, que combina educación académica con prácticas en empresas, beneficiando tanto a los estudiantes como a las industrias locales.

El instituto ofrece una amplia gama de carreras, incluyendo Entrenamiento Deportivo, Big Data, Tributación, Ciberseguridad, y más, todas con una duración de dos años y medio. Además, TecAzuay se ha posicionado como un referente en la región, no solo por su oferta académica, sino también por su gratuidad en la educación, facilitando el acceso a una formación de calidad a más de 900 estudiantes actuales​ (TecAzuay)​​ (El Universo)​.

Para más detalles, puedes visitar la página oficial de TecAzuay aquí​ (TecAzuay)​.