Acerca de Nosotros
El Tecnológico del Azuay es una institución pública, de Educación Superior. En sus 30 años de vida, se ha posicionado como un referente de la formación técnica y tecnológica de la región y el país.
En 2012 deja de formar parte del colegio Francisco Febres Cordero y se adscribe a la SENESCYT, como Tecnológico Superior. En 2017 adquiere el nombre de Tecnológico del Azuay, a fin de contar con una identidad propia. En octubre de 2022, el Consejo de Educación Superior (CES) aprueba la condición de Instituto Universitario.
En la actualidad, la Institución ofrece varios procesos de formación: la oferta académica abierta que brinda acceso a la educación superior, a través de carreras tradicionales y bajo el modelo de formación dual. Por otro lado, las carreras focalizadas que se dan a través de convenios con Ministerios del Ecuador, cuyo objetivo es profesionalizar estos sectores ejecutivos.
El Instituto cuenta con 16 carreras; con 75 docentes, en su mayoría con formación de cuarto nivel y 911 estudiantes. Para garantizar el adecuado desarrollo de procesos académicos y administrativos se implementaron dos ejes: Autoevaluación Institucional y Evaluación Docente.
En el presente documento, se describen los antecedentes Institucionales, misión, visión, objetivos estratégicos, autoridades institucionales y procesos de formación e Investigación.
Misión
01
El Instituto Superior Tecnológico Universitario del Azuay se consolida como una institución de Educación Superior que sustenta sus procesos de enseñanza-aprendizaje, en el ámbito técnico y tecnológico, de grado y posgrado, con la más alta calidad académica y humana, sobre la base de fundamentos científicos, con el propósito de proveer soluciones a los problemas y necesidades de la sociedad, desde la docencia, la investigación científica y la vinculación.
Visión
02
Ser una institución de calidad, solidaria, inclusiva, intercultural y diversa, reconocida por su excelencia académica y sus aportes a la sociedad, en el área de la investigación, innovación tecnológica y vinculación, a nivel nacional e internacional, promoviendo el desarrollo integral de la persona y el entorno, en busca de una sociedad justa y equitativa.
Principios
03