La noche del jueves, 27 de agosto de 2026, durante la Sesión Solemne, por el TRIGÉSIMO TERCER ANIVERSARIO del TEC Azuay, se anunció a toda la comunidad académica, a Joseph Molina León, como nuevo rector de dicho Instituto.

La coordinadora zonal 6, del Ministerio de Educación, Deporte y Cultura, Priscila Ávila Larriva, junto con el rector saliente, Boris Chumbi, fueron quienes anunciaron a la nueva máxima autoridad institucional.

Molina es Ingeniero Comercial, por la Universidad del Azuay. Posee una especialización en Comercio Exterior y Marketing Internacional, por la Universidad Tecnológica Equinoccial.

Tiene más de 15 años de experiencia como docente de Educación Superior. Ha sido Director Administrativo – Financiero, de instituciones públicas, como: Elecaustro S.A, CELEC SUR y ETAPA EP; Asesor en Petroecuador; Gerente Comercial, en ETAPA EP; Gerente Administrativo, en el Banco Ecuatoriano de Desarrollo, BDE; entre otros espacios.

Amplia experiencia en liderar equipos y diversas áreas institucionales, en el sector público.

Durante su intervención en este acto, indicó que, su trabajo lo enfocará en “el talento humano, como el recurso más importante del Instituto; cuenten conmigo para continuar con la transformación de vidas y apoyar este proceso”, agregó Molina.

Damos la bienvenida al Ing. Molina, como máxima autoridad del TEC Azuay y le deseamos éxitos en su gestión.

COMUNICACIÓN Y RRPP

TEC AZUAY

Leave a Comment