Con gran orgullo y emoción, el auditorio del Tec Azuay se llenó de aplausos y alegría al celebrar la graduación de 193 estudiantes de diversas carreras.
En tres ceremonias solemnes, familiares, autoridades y docentes acompañaron a los nuevos profesionales, quienes culminaron una etapa de esfuerzo y dedicación, listos para enfrentar nuevos desafíos y contribuir con sus conocimientos al desarrollo de la sociedad.
Los graduados pertenecen a las carreras de Tecnología Superior en Ciberseguridad, Tecnología Superior en Desarrollo de Software, Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, Producción Audiovisual, Tecnología Superior en Gestión del Patrimonio Histórico Cultural, Tecnología Superior en Big Data, Entrenamiento Deportivo, Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral, Tecnología Superior en Mecatrónica, Tecnología Superior en Asesoría Financiera, Mantenimiento Eléctrico y Control Industrial, Tributación, Tecnología Superior en Procesamiento Industrial de la Madera y Tecnología Superior Metalmecánica. Cada programa representa un mundo de conocimientos, habilidades y valores que los estudiantes han hecho suyos durante su formación en el Tec Azuay.
Durante la ceremonia, que contó con la presencia de la Abg. Priscila Asitimbay, coordinadora zonal 6 (e) de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), así como de las autoridades del instituto, docentes, directores de carrera y familias de los graduados, se rindió homenaje al esfuerzo y dedicación de cada uno de los estudiantes.
La Abg. Priscila Asitimbay, en su intervención, destacó el compromiso del Tec Azuay con la excelencia y la formación integral, invitando a los graduados a continuar su camino en la educación y a apostar por una formación continua que los lleve a alcanzar sus metas.
Por su parte, la rectora del Tec Azuay, Priscila Ávila Larriva destacó el esfuerzo hecho por los estudiantes, sus docentes y familiares, y los motivó a continuar por el camino del conocimiento. “Somos arquitectos de nuestro destino, abracemos esta oportunidad que nos da la vida y aferrémonos a ella para continuar con una formación continua, alcanzando la maestría en cada una de sus áreas del conocimiento. Les invito a que caminen de la mano con la investigación y la innovación; una persona que es capaz de innovar se distingue de los demás porque cumple un proceso metacognitivo trascendente, con el desarrollo de la capacidad creadora y de asombro”
El momento culminante de esta jornada fue la entrega de la presea Francisco Febres Cordero, máximo galardón otorgado por el Tec Azuay a la excelencia académica. Este año, la presea fue concedida a Verónica Romero, mejor graduada de la carrera de Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral. Este reconocimiento simboliza no solo su esfuerzo y dedicación, sino también la excelencia académica que caracteriza a los estudiantes del instituto.
Cada estudiante, con su toga y birrete, reflejaba el orgullo de una meta alcanzada y el compromiso de seguir creciendo. Los discursos y las palabras de aliento recordaron a los graduados que su camino no termina aquí; al contrario, están en el inicio de un recorrido lleno de oportunidades para aprender, innovar y contribuir al desarrollo de sus comunidades.
Este evento, lleno de emociones y simbolismos, representa la esencia del Tec Azuay: formar profesionales comprometidos con su entorno, capaces de aplicar sus conocimientos de manera ética y creativa, y listos para enfrentarse a los retos de un mundo en constante cambio.
A todos los graduados, les extendemos nuestras más sinceras felicitaciones. Su esfuerzo y perseverancia los han traído hasta aquí, y ahora están preparados para escribir nuevos capítulos de éxito y superación en sus vidas profesionales. ¡Que este sea solo el inicio de grandes logros!
COMUNICACIÓN Y RRPP
TEC AZUAY