El lunes, 05 de agosto de 2024, presentamos nuestro Sistema Informático de Gestión, SIG, el cual contribuye al procesamiento de información y a fortalecer, día a día, el desempeño institucional.

El SIG contiene los Sistemas: Alumni y IstaTeca, los cuales ayudarán significativamente a una transformación, en miras a la renovación de nuestro próximo proceso de Acreditación que ejecuta el CACES.

Mauricio Vázquez, rector del Instituto dio las palabras de bienvenida, reconoció y felicitó el trabajo ejecutado por parte del equipo de la Unidad de Tics, quienes, conjuntamente, con estudiantes de Desarrollo de Software alcanzaron este hito institucional. Vázquez dijo “estas propuestas nos permiten visibilizar el compromiso con el que trabajan nuestras diversas áreas. Los invito a usar los Sistemas y a aprovechar sus bondades para nuestros alumnos y docentes”, expresó.

De su lado, Priscila Asitimbay, coordinadora zonal 6 (s), de la Senescyt, manifestó sentirse honrada de ser parte de esta presentación que conlleva un gran trabajo de docentes y estudiantes, quienes con responsabilidad han plasmado este logro instituciona.

Diego Cale, jefe de la Unidad de TICS, en la presentación oficial indicó “el equipo de trabajo tiene la responsabilidad de ir aportando con estos productos tecnológicos. Nosotros evaluamos, revisamos, corregimos lo que sea necesario a los estudiantes que son parte de estos proyectos. Lo hacemos de forma comprometida para que, el TEC Azuay cuente con productos de alta calidad”, dijo.

Posterior, se firmó un acta de entrega recepción del SIG, con los responsables de la Unidad de Bilioteca, Diana Vázquez; y, de Coordinación de Bienestar Estudiantil, Christian Quezada, quienes recibieron los Sistemas, los cuales los probaron y aprobaron previamente, tras una evaluación detallada. El Señor Rector y la Coordinadora zonal 6 (s) firmaron como testigos de honor.

¿Qué permiten los Sistemas?

En primera instancia, el Sistema Alumni es una plataforma de fácil uso, con interfaz amigable y atractiva, diseñada para gestionar y automatizar el seguimiento de nuestros graduados. Sirve como puente eficiente entre la academia y las empresas con la finalidad de generar oportunidades laborales para nuestros Graduados.

En el Sistema, el graduado crea su propio perfil y mantiene su portafolio personal actualizado, a fin de que las empresas puedan solicitar sus servicios profesionales.

ALUMNI cuenta con un área administrativa para facilitar la creación de encuestas a los graduados, a fin de generar una base de información actualizada que permita tomar las mejores decisiones en el ámbito académico.

Por su parte, el Sistema ISTATECA, automatiza los procesos relacionados con la administración de recursos bibliográficos y el acceso a la información. Podemos optimizar la eficiencia y comunicación dentro de la biblioteca, mejorando así la experiencia de usuarios y administradores.

ISTATECA, de forma sencilla y rápida, busca, reserva y renueva préstamos de libros y otros materiales bibliográficos.

Aquí, los estudiantes y profesores crean su propio perfil, mantienen un historial de préstamos y reciben recomendaciones personalizadas, según sus intereses y necesidades académicas.

Con estas acciones, somos parte de la transformación diaria, de la comunidad académica.

COMUNICACIÓN Y RRPP

TEC AZUAY

Leave a Comment