La mañana de este viernes, 21 de febrero, el Gobierno Nacional del Ecuador, a través de la Secretaría Nacional de Educación Ciencia y Tecnología, Senescyt realizó la adjudicación de becas, en el marco del programa “APOYO ACADÉMICO 2025”, a nuestros estudiantes beneficiarios.

Ángel Guayas, coordinador zonal 6 de la Senescyt felicitó a los estudiantes que se benefician de estas becas y reconoció el gran apoyo que el Gobierno Nacional les otorga a fin de que puedan continuar con su crecimiento académico “Nos llena de orgullo saber que los cerca de 90 estudiantes seguirán con sus estudios, gracias a este respaldo financiero, el cual permitirá que el talento y las aspiraciones no se vean limitados por las circunstancias. Aprovechen esta gran oportunidad que tienen para seguir adelante, a través de su dedicación y con los mejores resultados académicos. Por su bienestar y por el de sus familias, sigan apostando a un mejor futuro para todos ustedes. Es imperativo para el Gobierno Nacional que, los jóvenes que se encuentran estudiando en institutos y universidades públicas puedan seguir su camino al conocimiento y no se trunquen sus sueños, agregó.

De su lado, José Zhunio, rector del TEC Azuay, resaltó lo que representan estas becas “una inversión en el desarrollo de nuestra comunidad. Cada estudiante becado es un reflejo del potencial que existe en nuestras aulas. Con el apoyo adecuado, ustedes podrán convertirse en los futuros líderes, profesionales y ciudadanos comprometidos que tanto necesitamos”, expresó.

En el acto, se realizó una firma simbólica por parte del Coordinador Zonal 6, conjuntamente, con Paulina Valverde, estudiante beneficiaria de la beca.

Así mismo, Valverde agradeció al Gobierno Nacional y a las autoridades de las diferentes instancias por hacer posible esta ayuda que “nos beneficia no solo a nosotros; sino, a nuestras familias. Quiero que sepan que sabremos aprovechar esta gran oportunidad para seguir adelante en nuestros estudios. Esta beca es un impulso para seguir adelante. Esto es una muestra de que con constancia y esfuerzo podemos alcanzar grandes logros”, expresó.

Cada uno de los 88 estudiantes del TEC Azuay que se han beneficiado de estas becas recibirán un monto único de USD 797.97 destinado a cubrir gastos esenciales como: alimentación, vivienda, transporte interno y servicios básicos, asegurando así que factores económicos no representen una barrera en su proceso de formación profesional.

El reconocimiento de nuestros estudiantes como beneficiarios refleja su esfuerzo y dedicación en su trayectoria académica, al tiempo que destaca la importancia de las políticas públicas que buscan fortalecer el talento humano del país.

De la misma forma, este programa de becas se enmarca en la política gubernamental de promover la inclusión y equidad en la educación superior, garantizando igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

Con esta iniciativa, se reafirma el compromiso del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt); así como, del Instituto Superior Tecnológico del Azuay, con la formación de profesionales altamente capacitados, contribuyendo al desarrollo social y productivo del Ecuador.

COMUNICACIÓN Y RRPP

TEC AZUAY

Leave a Comment