INSTITUTO SUPERIOR UNIVERSITARIO TECNOLÓGICO DEL AZUAY

El Tecnológico del Azuay es un INSTITUTO UNIVERSITARIO de carácter público, por ello nuestra educación es gratuita. Ofertamos carreras de tercer nivel técnicas y tecnológicas con una duración de dos años y medio.

El requisito esencial para acceder a nuestra Institución, es haberse inscrito a través de registrounicoedusup.gob.ec, rendir el examen y postular a través de esta misma plataforma.

Te sugerimos revisar las mallas curriculares de cada carrera, de esta manera podrás conocer a profundidad los contenidos de cada una.

POSTULA A TRAVÉS DE:

registrounicoedusup.gob.ec

Conoce nuestra oferta académica

Descripción de la Carrera

Esta carrera, se da en conjunto con la Universidad de Cuenca y tiene por objetivo formar tecnólogos superiores en Administración de Infraestructura y Plataformas Tecnológicas con conocimientos técnicos, tecnológicos que mediante el desarrollo de competencias, destrezas y habilidades contribuyan hacia la competitividad de las organizaciones públicas, privadas y de la economía solidaria a través del uso de la tecnología; instalando, operando y administrando infraestructura y plataformas de servicios informáticos y tecnológicos con el objeto de asegurar la continuidad operacional de los servicios TI de las distintas instituciones, generando soluciones eficientes y eficaces a través de la tecnología e innovación, la gestión de base y redes de datos, de sistemas operativos, de cloud computing y de la seguridad informática lo cual se articula con los lineamientos de la planificación nacional y cambio de la matriz productiva y de servicios, demostrando en la praxis profesional una actitud ética y humanista.

 

Requisitos de ingreso:

· Poseer título de bachiller o su equivalente, de conformidad con la Ley.

·Haber cumplido los requisitos establecidos por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, el mismo que observará los principios de igualdad de oportunidades, mérito y capacidad.

 

Perfil de egreso

1. Administrar infraestructura y plataformas tecnológicas dando soporte a usuarios, operando plataformas TI para la ejecución de procesos y procedimientos dentro de las organizaciones.

2. Utilizar su capacidad lógica y ética en resolución de problemas de la administración de organizaciones que usan plataformas tecnológicas y su infraestructura para la producción y prestación de servicios de acuerdo a los contextos empresariales y de los sectores productivos.

3. Manejar recursos tecnológicos propios de su ámbito profesional para la investigación, recolección, análisis y generación de propuestas con base al cloud computing y la gestión de base de datos.

4. Generar procesos de seguridad informática en las organizaciones a través del uso eficiente y eficaz de los medios tecnológicos.

5. Manejar criterios de diseño centrados en el usuario-cliente, utilizando distintas metodologías, técnicas y herramientas de análisis para planificación, concreción y comunicación de sus propuestas.

6. Aplicar conocimientos técnicos de materiales, sistemas constructivos, equipamiento para la confortabilidad y valorización económica técnico-productiva.

7. Emplear procesos investigativos que contribuyan a la administración de infraestructura y plataformas tecnológicas para el mejoramiento continuo de las organizaciones.

8. Identificar y utilizar los métodos, protocolos y procesos, de acuerdo con los estándares de calidad en infraestructura y plataformas tecnológicas.

Conoce la malla curricular: https://drive.google.com/file/d/1HS4Z8UarwFfUH1mwfZVQjeGUkR26yr85/view

Campo Laboral:

Los futuros profesionales podrán cumplir con funciones y roles de trabajo en:

· Empresas de cualquier tipo de industria, tanto pública como privada, que cuenten con centros de cómputo de datos, con plataformas computacionales que requieran su soporte, operación y administración.

· Empresas especializadas en el área de TI que prestan servicios de Datacenter a otras empresas, estado a cargo de operar y explotar las plataformas, y resolver incidencias reportadas por los usuarios, con el objeto de contribuir a la continuidad operacional de los servicios que se prestan.

· Generar sus propias empresas de servicios de Ti relacionadas a la gestión de infraestructura, servicios en la nube y soporte técnico especializado.

  • Aplica infraestructura y plataformas tecnológicas dando soporte a usuarios, operando plataformas TI para la ejecución de procesos y procedimientos dentro de las organizaciones.
  • Utiliza su capacidad lógica y ética en resolución de problemas de la administración de organizaciones que usan plataformas tecnológicas y su infraestructura para la producción y prestación de servicios de acuerdo a los contextos empresariales y de los sectores productivos.
  • Identificar estrategias que apoyen al mejoramiento continuo en la administración de infraestructura y plataformas tecnológicas de las organizaciones para la innovación de productos y servicios locales y nacionales.

  • Utiliza recursos tecnológicos propios de su ámbito profesional para la investigación, recolección, análisis y generación de propuestas con base al cloud computing y la gestión de base de datos.

  • Genera procesos de seguridad informática en las organizaciones a través del uso eficiente y eficaz de los medios tecnológicos.

  • Identificar estrategias que apoyen al mejoramiento continuo en la administración de infraestructura y plataformas tecnológicas de las organizaciones para la innovación de productos y servicios locales y nacionales.

www.tecazuay.edu.ec

Preguntas Frecuentes

An LMS is short for Learning Management System. It is a software that allows you to automate, manage, and capture the learning, or training, with your organization.

Learning Management System (LMS) advantages include the ability to capture compliance training, reduce the amount of time and effort to managing organizational-wide learning, reduce skills gaps with to a better way to distribute and encourage a learning culture, and increase visibility to learning effectiveness to optimize programs.

Employees often learn from each other, and a majority of learning in an organization is informal learning – or learning in the flow of work. It’s important to encourage and capture organization-wide collaboration for increased productivity, social learning, and cross-team communication. 

A modern learning software should encourage collaborative learning – the ability to follow and share colleague updates, join communities, discuss projects and learning, and share appreciation and knowledge across multiple teams. As employee expectation and required skills shift, it’s important to capture informal learning, and drive increased adoption of a common learning system with modern capabilities.

We do not offer free trials. If you purchase and decide within 30 days that LearnDash isn’t going to be the right fit for your project, you are eligible for reimbursement per our refund policy.

All we ask is that if you do encounter a roadblock that you reach out to our support team so that we can provide assistance ?.

All customers receive access to start-up guides, documentation, community forums, and help desk via the LearnDash Support site. Please see our Support Policy for additional details.

We offer 24/5 support primarily via forums and email, which we have found to be the most efficient means for both our customers and our support staff.

An LMS is short for Learning Management System. It is a software that allows you to automate, manage, and capture the learning, or training, with your organization.

Learning Management System (LMS) advantages include the ability to capture compliance training, reduce the amount of time and effort to managing organizational-wide learning, reduce skills gaps with to a better way to distribute and encourage a learning culture, and increase visibility to learning effectiveness to optimize programs.

Employees often learn from each other, and a majority of learning in an organization is informal learning – or learning in the flow of work. It’s important to encourage and capture organization-wide collaboration for increased productivity, social learning, and cross-team communication. 

A modern learning software should encourage collaborative learning – the ability to follow and share colleague updates, join communities, discuss projects and learning, and share appreciation and knowledge across multiple teams. As employee expectation and required skills shift, it’s important to capture informal learning, and drive increased adoption of a common learning system with modern capabilities.

We do not offer free trials. If you purchase and decide within 30 days that LearnDash isn’t going to be the right fit for your project, you are eligible for reimbursement per our refund policy.

All we ask is that if you do encounter a roadblock that you reach out to our support team so that we can provide assistance ?.

All customers receive access to start-up guides, documentation, community forums, and help desk via the LearnDash Support site. Please see our Support Policy for additional details.

We offer 24/5 support primarily via forums and email, which we have found to be the most efficient means for both our customers and our support staff.