Producción y Realización Audiovisual

Last Updated : 6 de septiembre de 2023

Acerca de este curso

TECNOLOGÍA SUPERIOR EN PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

Resolución: RPC-SO-16-No.420-2021

Título a obtener: Productor y Realizador Audiovisual con nivel equivalente a Tecnología Superior.

Duración: 5 Niveles

Jornada: Matutina: Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00.

Modalidad: Presencial

Descripción de la Carrera

La carrera busca formar profesionales éticos, técnicos y creativos de tercer nivel tecnológico en Producción y Realización Audiovisual, capaces de aplicar técnicas y herramientas idóneas para generar productos audiovisuales de carácter informativo, narrativo, comunicativo o autoral. Desde el análisis del contexto, el egresado construirá soluciones prácticas e innovadoras a los requerimientos de los sectores sociales y productivos. Por ello, los estudiantes aprenderán a generar productos audiovisuales creativos sustentados por contextos socioculturales, legislativos, éticos y económicos; desarrollar conocimientos técnicos actualizados en el campo de la imagen, el audio y la multimedia que sean aplicables a productos visuales en función de una necesidad específica; y crear condiciones para reflexionar y generar un discurso según las necesidades informativas, narrativas, comunicativas o artísticas.

Requisitos de ingreso:

a. Poseer título de bachiller o su equivalente de conformidad con la Ley, o acta de grado original en cualquier especialización, refrendado por el Ministerio de Educación.

b. Haber cumplido los requisitos normados por el Sistema de Nivelación y Admisión, el mismo que observará los principios de igualdad de oportunidades, de libertad de elección de carrera; y de méritos.

c. Obtener un cupo para la carrera conforme se establece el proceso de admisión a la educación superior.

d. Cédula de identidad.

e. Certificado de votación, si corresponde.

Conoce la malla curricular: https://drive.google.com/file/d/18anKZJEL8JVRQfFkIm2gB7bRZOAGfOy8/view?usp=sharing

Campo Laboral:

La comunicación audiovisual es una carrera que propone un amplio campo laboral, los profesionales dedicados a este rubro pueden incursionar en áreas como el cine, la radio, la publicidad, la investigación, la dirección artística y la televisión, sumado a esto, en la actualidad las empresas de cualquier ámbito requieren constantemente formatos audiovisuales para diferentes objetivos.

El avance de la tecnología y los medios digitales han permitido a esta carrera ampliar aún más sus opciones laborales, apoyándose en innovadoras herramientas, dando así origen a productos o servicios audiovisuales requeridos por los distintos ámbitos de una sociedad cada vez más globalizada.

Se trata de una carrera que requiere la exploración y creación de herramientas técnicas y comunicacionales para la realización y producción de materiales para la transmisión de todo tipo de mensajes, integrando imágenes figurativas, esquemáticas o abstractas y elementos sonoros, como la música, el sonido y el silencio.

Es una actividad laboral que se encuentra en auge, teniendo en cuenta que conjugando el sonido y la imagen es posible recrear la realidad o la ficción, en diferentes formatos, ya sean películas, series, comerciales u otros tipos de materiales a ser difundidos por medio de la radio, la televisión o diversas plataformas a través de internet.

Estará en la capacidad de:

  • Aplicar técnicas audiovisuales para generar productos de óptima calidad.
  • Emplear medios digitales para generar imágenes, sonidos y objetos web técnicos, informativos, narrativos, comunicativos y artísticos.
  • Seleccionar las herramientas más adecuadas para conceptualizar, producir, editar y difundir piezas audiovisuales según las necesidades comunicativas, informativas o artísticas y en concordancia con el formato y ámbito de difusión.
  • Analizar críticamente los productos audiovisuales para interpretar su narrativa y generar discursos creativos y pertinentes para su circulación.

  • Identificar los contextos específicos donde circularán los contenidos audiovisuales que construye.
  • Manejar los contextos de la producción audiovisual en los campos internacional, nacional y local.
  • Desarrollar su trabajo desde una perspectiva comercial, con sentido social en concordancia con la historicidad de los contenidos audiovisuales que construye.
  • Manejar relaciones comerciales que le permitan generar acuerdos con los clientes.

 

Show More

What Will You Learn?

  • Practice your new skills with coding challenges (solutions included)
  • Organize and structure your code using software patterns like modules
  • Get friendly and fast support in the course Q&A
  • Downloadable lectures, code and design assets for all projects

Course Content

Introduction

  • The Beginners Brewhouse
    12:08
  • Overview Of Bottling Day
    12:08
  • Alaska Sourdough Formula
    12:08
  • Mixing the Batter for the Cake
    03:08
  • Quiz

More Baking Information

Completion and Resources

Creative Plating

Free

Basic English Speaking and Grammar

Free

Gestión del Patrimonio Histórico Cultural